En estos tiempos son muchas las paginas webs que ofrecen versiones de programas clásicos pero en versiones “portables”. ¿Que son y cual es su ventaja ante un programa común y corriente? Averigualo aquí.
Un programa portable tiene en su finalidad hacer que un programa pueda ser transportado a todos lados fácilmente, por eso el nombre, ya que los programas portables no necesitan instalación.
Esto es el gran punto a favor, ya que solo abriendo un ejecutable podemos disfrutar de todas las ventajas del programa como si estuviera instalado en nuestro ordenador.
Esto es imprescindible para personas que viajan, o que trabajan arreglando ordenadores, con estos programas pueden llenar un Pendrive y abrirlos sea donde sea, sin estar instalándolos en ordenadores ajenos, cosa que nos tomaría mucho tiempo.
Muchos tendrán la duda de si se les quitan contenidos para hacer los programas más livianos, pues, dependiendo cual sea. Por ejemplo, en Photoshop obviamente se les quita herramientas que son poco usadas o sobran por así decirlo, pero para los programas portables de seguridad o utilidades se les deja todo completo.
Al obtener un portable, no solo no tendrás que lidiar con la instalación, sino que puedes guardarlo donde sea, ya que solo es ejecutable. Algunos tienen una carpeta con archivos esenciales para que funcione, pero pesa mínimo.
Hasta la fecha la cantidad de programas que están en su versión portable es larguísima, solo basta con buscar en algún buscador grande el nombre del programa más la palabra “portable” y se nos aparecerán muchas opciones.
Aqui tienes una lista con mas de 130 programas portables
No tienes porque tener todos tus programas con este estilo, pero si algún día quieres viajar y ocupar la memoria en otras cosas, sientente seguro de probar una versión portable de tu programa favorito.
Cortesia de milbits
No hay comentarios:
Publicar un comentario