martes, 9 de junio de 2009

Evitar virus en las rutinas de la web

Evitar virus en las rutinas de la web
Por Nikos Ayer
La seguridad en Internet no solo hay que cuidarla en ámbito de las redes sociales, sino también que archivos aceptados y compartimos. Una pequeña guiá para ayudarte a evitar que te envíen virus que son dolores de cabeza.Nuestras vidas en Internet muchas veces no dejan de ser rutinarias, y dentro de ella no pueden faltar los mails, redes sociales, chatear vía MSN y descargar algún que otro archivo.
El problema es que muchos virus y espiás pasan el firewall de Windows y contraemos virus que son difíciles de sacar, como los Troyanos.
Primero que nada hablemos de los mails. Las 3 principales compañías de mails, Gmail, Hotmail y Yahoo Mail ya tienen incorporados grandes sistemas de seguridad en sus servidores, muchos archivos peligrosos son eliminados o enviados directamente a la bandeja de SPAM.
Se recomienda nunca abrir mails de desconocidos, ni bajar cadenas que no hayan abierto otros sin problemas. Los e-mails donde se promociona la famosa pastilla Viagra siempre traen contenidos molestos que puede perjudicar nuestro ordenador.
Luego hay que mencionar los peligros de chatear en Windows Live Messenger. Si aceptamos fotos de nuestros amigos, hay que estar atentos de que son fotos de ellos, y no un espía. Muchas veces pueden aparecerte mensajes como “Mira las fotos que me saque en estas vacaciones” no se nos muestra ninguna imagen previa, sino un pack de Winrar. Esto es uno de los virus más molestos, que luego que lo aceptamos y nos infecta, comienza a mandarle invitaciones similares a nuestros contactos. Lo mejor es bloquear a ese contacto y avisarle que tiene un virus.
Finalmente tenemos programas de P2P, como el Ares o el eMule. Estos programas ya tienen bastante seguridad de por si, aunque lamentablemente no es suficiente.
Ares en su época más antigua era un portal hacia los virus y los spyware, aunque ahora hallan mejorado, hay que tener cuidado qué cosas descargamos.

No hay comentarios: