miércoles, 3 de junio de 2009
LOS 3 GRANDES COMPRESORES
Tener varios compresores en un ordenador es indispensable para aquel que trabaja con programas, juegos o archivos pesados. Estos tres programas que veremos a continuación, son lo mejor de lo mejor, ofreciendo varias aplicaciones útiles para todos los gustos.
Con HJSplit podrás cortar y pegar archivos comprimidos tan solo en minutos. Muchos archivos en Internet están divididos de esta forma. ¡Así que aprovecha a descargarlo ahora!
HJSplit es escencial para personas que trabajan todo el dia con archivos comprimidos o que los dividen para subirlos a la web.
Tenemos pocas opciones en una pantalla bastante simple pero que hace su trabajo:
- “Split” divide el archivo seleccionado en los KB o MB que elegimos, de esta manera podemos tener varias parte de 100MB y algunas de 50MB por dar un ejemplo.
- “Join” une los archivos divididos bajo el formato 0.001-0.002, etc. Lo hace más rápido que Winrar y con un solo click.
- “Compare” compara dos archivos e indica el código de diferencia que hay entre ellos.
- “Checksum” analiza en unos segundos el checksum del archivo seleccionado.
Por otro lado tenemos el mítico WINRAR. La principal función es comprimir grandes cantidades de archivos en varios paquetes cuya capacidad definimos previamente.
Supongamos que tenemos una imagen ISO de una película Blue Ray, pesaría unos 8 o 9 GB. Lo que podemos hacer si no tenemos un disco de doble capa, es partirla en unidades de DVD (4.60GB), y comprimirlas con Winrar
Con Winrar y apenas un click con el botón derecho del ratón sobre un archivo cualquiera, podemos darle cualquier comando de acción. La mayoría de los archivos subidos a la web están en este formato .rar, aunque Winrar puede abrir la todas las extensiones, inclusive las que abre el Winzip.
Y por último tenemos al menos conocido pero eficiente en su manera de ser, 7-Zip. Este programa es relativamente nuevo y poco a poco se hace camino por el mundo informativo.Sus archivos por excelencia son los .7z, aunque responde perfectamente con otros tipos de formatos como el zip. Su interfaz es totalmente amigable y facil de entender, podemos decir que carece de curva de aprendizaje y enseguida se le puede sacar partido.
En sí teniendo estos tres programas nos ahorramos la molestia de bajar algo y tener que buscar el compresor que lo abra.
Cortesia milbits.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario